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Cuando Lamborghini presento en el salón de Frankfurt del 2001 su impresionante Murciélago, de inmediato conquisto el corazón de los amantes de la velocidad, gracias a su agresivo estilo y fulminantes prestaciones.
El éxito no se hizo esperar, y bajo la tutela del Audi, la firma italiana ha construido más de 2,000 ejemplares de este purasangre en su planta de Santa Agata Bolognese.
Los directivos de Lamborghini, no obstante, están convencidos que la formula de poder, seducción y prestaciones limite del murciélago puede mejorarse aun más, por lo que en el salón del Automóvil de Ginebra del año anterior fue el escenario elegido para develar la siguiente generación de este soberbio ejemplar.
Se trata del nuevo Lamborghini Murciélago LP640 (que debe su nombre a la posición del motor, Longitudinale Posteriore), el cual ha sido optimizado, tanto en su estética y tren motriz, para conferirle una respuesta más enérgica y unas prestaciones fuera de serie.
Apariencia más agresiva y sofisticada
Desde el punto de vista estético, los responsables del Lamborghini Style Center han realizado sustanciales mejoras en la carrocería de fibra de carbono del auto para dotarlo no solo de un look más vanguardista e imponente, sino también de una mejor aerodinámica.
De esta manera, el nuevo Murciélago LP640 luce más agresivo y seductor, gracias a unas defensas más estilizadas y envolventes que ostentan una enorme toma de refrigeración para el sistema de frenos. Asimismo, el tubo de escape central, las luces traseras, los limpiaparabrisas, las tomas de aire laterales y los espejos retrovisores, entre otros elementos, han sido rediseñados por completo para disminuir la resistencia del paso del viento y, a la vez, brindarle una personalidad más dinámica y llamativa.
Las mejorías que ha experimentado el Murciélago se hacen patentes también en el habitáculo, el cual presume un nuevo panel de instrumentos de corte más deportivo, así como un nuevo y exclusivo sistema de audio Kenwood (con capacidad de reproducción de DVD, MP3 y WMA) con un monitor widescreen de 6.5”. También esta disponible como opcional un sistema de navegación satelital.
De igual manera se ha incorporado nuevos asientos anatómicos que no solo sujetan mejor los cuerpos en caminos repletos de curvas, sino que además son mas grandes y confortables que el del modelo anterior. La influencia deAudi se deja sentir en el interior de este bólido, pues hora la cabina no luce tan espartana como la del modelo Diablo, y apuesta por un diseño más emocional, materiales y acabados de gran calidad, que se ven respaldados por una buena dosis de lujo y un completísimo equipamiento, que en conjunto crean una atmosfera que invita a disfrutar de la velocidad.
Más poderoso y dinámico
Pero lo que realmente hace grande al nuevo Lamborghini Murciélago LP640 es su tren motriz. Todo, desde el motor, transmisión, suspensiones y hasta el sistema de escape, los frenos y la electrónica, han sido modificados por completo con el claro objetivo de embrujar el corazón de los amantes de altas prestaciones y convertirlo en el deportivo más extremo y más rápido en su clase.
Bajo la “piel” de este purasangre palpita un V12 a 60°, cuya cilindrada ha sido incrementada de 6.2 a6.5 litros, además de que todos sus componentes han sido puestos al día para extraer de él nada más y nada menos que 640HP a 8,000rpm -60HP más que su antecesor- mientras que el torque se ha elevado a 487 libras/pie a 6,000rpm.
En la práctica, estas cifras se manifiestan en una velocidad máxima de 340 km/h en tan solo 3.4 segundos. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas por medio de una transmisión manual de 6 velocidades. El sistema VT (Viscous Traction) de tracción a las cuatro ruedas divide normalmente la potencia en una proporción 30-70 a favor de las ruedas traseras, aunque es posible aplicar toda la tracción a cualquiera de los dos ejes.
Para garantizar un comportamiento netamente deportivo y una excelente estabilidad, el Murciélago LP640 incorpora un esquema de suspensiones independientes mejorado, neumáticos Pirelli P Zero “Rosso” y sistema de estabilidad y tracción de nueva manufactura.
En cuanto a frenos, este modelo cuanta con discos ventilados con ABS a las 4 ruedas, aunque opcionalmente pueden montar frenos de fibra de carbono con pinzas de 6 pistones que garantizan una menor distancia de frenado y una mayor resistencia al calentamiento.
-Benigabino
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