Gana Dinero En Internet Facilmente

domingo, 28 de septiembre de 2008

La innovación en el Peugeot 308 RC Z

Por: Benigabino ->Te invito a visitar mi blog y conoce más del mundo del Automovil

Otro concepto que se incorpora a la gama de autos para un futuro no muy lejano. Es un vehículo que toma como base al nuevo sedan de la marca. Fue creado para ofrecer las mejores prestaciones de un auto que debe estar presente en las ciudades modernas, mimetizándose en la noche y que confunda a sus habitantes con su forma de aluminio y carbono. He aquí el resultado del sueño de diseñadores e ingenieros que cobran vida en este coupé, silencioso y poderoso.

Los atributos del 308 se enfatizan en sus cualidades aerodinámicas más que aceptables con una imagen impactante. Las proporciones de este coupé de tres volúmenes se trazaron para dibujar músculos y curvas que sugieren agilidad y potencia. Desde la “nariz” del cofre se prolonga una “V” hasta los arcos de aluminio pulido que forman el techo.

Su peculiar línea ha obligado a realizarlo en carbono, con una luneta trasera en policarbonato tintado. Remata el conjunto el emblema del Peugeot, que basta presionar para acceder a la cajuela. Los faros, rasgados como los ojos de un felino, subrayan la parrilla cromada y guían la vista hacia los trazos laterales, que fluyen hasta la generosa trasera. Todo el conjunto descansa en los impresionantes rines de 19 pulgadas.

El color gris metalizado que lleva la carrocería camufla al vehículo una vez que se pone en marcha. PSA y BMW crearon el motor 1.6 THP que, normalmente, ofrece 175 HP. Pero en las oscuras calles nada es lo que parece: el motor se ha calibrado especialmente para este modelo y la potencia sube hasta los 215 HP. La marca destaca su flexibilidad de uso y su par máximo (300Nm), disponible desde un régimen bajo, gracias al turbo Twin-Sroll.

La suspensión es tan eficaz contando con un sistema de pivote desacoplado en el tren delantero y con un travesaño deformable, dos brazos y una estabilizadora en el posterior -concebido teniendo en cuenta el aumento de las vías respecto al 308-. La dirección, precisa, completa el elenco de sensaciones que promete el RC Z. Para disfrutar todas sus virtudes hay que situarse en el interior.

Los materiales nobles y las líneas puras se suceden en este 2+2: piel, cromo, aluminio; todo habla de deportividad elevada a la alta gama, de elegancia y exclusividad. Los asientos envuelven a un conductor que ya sabe a lo que se enfrenta; el perfil felino del 308 RC Z se lo ha anunciado desde el primer momento.

Aun así su aspecto inquietante y poderoso no esta reñido con el confort, la practicidad –Los asientos traseros, por ejemplo, son abatibles, para aumentar así la capacidad de la cajuela- o la seguridad. Otro de los equipamientos que ofrece este seductor prototipo es un dispositivo que avisa del cambio involuntario de carril y faros bixenon direccionales, entre otros elementos heredados del 308.

El guiño al futuro que hace Peugeot con el RC Z puede estar muy cerca de materializarse. Para entonces, la presencia de este auto de ensueño no pasará desapercibido, especialmente al caer la noche, cuando despierten las formas del 308 RC Z, esculpidas por la luz artificial.

-Benigabino

No hay comentarios: