Gana Dinero En Internet Facilmente

domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevo Cadillac XLR

Por Robbie.

Afortunadamente el Cadillac XLR tiene sustancia y no es sólo imagen. Es un auto muy completo y equilibrado, que ofrece la experiencia de lujo de Cadillac con lo último en equipamiento y tecnología.

El diseño exterior es cuestión de gustos, pero es sin duda muy original con una combinación de líneas y ángulos rectos que le dan un aspecto moderno y entroncan bien con el diseño reciente de los autos Cadillac (léase CTS o STS, por ejemplo). Sus proporciones exteriores (largo, ancho y bajo) le dan mucha presencia y el resultado pensamos que es muy bueno, diferente pero con clase. Claro como siempre la compañia no nos defrauda.

El interior esta muy bien acabado, con materiales lujosos (cuero y madera de calidad) y con cuidado en los detalles. La lista de equipamiento es casi interminable así que sólo comentaremos los detalles mas novedosos. La llave es del tipo "keyless", lo que quiere decir que no hace falta insertarla en ningún lugar para abrir el auto y arrancarlo. Con sólo estar próximo el auto identifica al usuario portador de la llave y se activa la apertura de puertas. El arranque y apagado del motor se efectúa presionando un botón en el panel de mandos.

La instrumentación, firmada por Bulgari, cuenta con el clásico conjunto de indicadores analógicos (velocímetro, revoluciones, temperaturas, etc.) y se complementa con un efectivo "head up display" que se proyecta en el parabrisas en el campo de visión del conductor. Esta tecnología esta importada de la industria aeronáutica y funciona muy bien.

Pasando al conjunto mecánico, el XLR cuenta con el conocido motor Northstar V8 de 4.6 litros de capacidad y 320 caballos de fuerza. Unido a un cambio automático de 5 velocidades, el XLR cuenta con empuje suficiente en todo momento y permite una conducción deportiva y divertida llegado el momento. Tal vez echemos en falta un poco más de sonoridad en el escape para acompañar el empuje del V8, aunque muchos potenciales usuarios pueden preferir la combinación actual donde la suavidad prima sobre la deportividad.

El comportamiento dinámico es bueno. Considerando que dentro de la familia General Motors el Chevrolet Corvette ofrece la experiencia del auto deportivo puro, el ajuste y posicionamiento de este Cadillac nos ha parecido muy acertado, al ser un auto cómodo y suave pero de manejo rápido y seguro. Tal vez el tren delantero se siente un poco "pesado" y echamos en falta un poco más de agilidad para entrar en las curvas.

En resumen, este Cadillac XLR nos ha gustado mucho. Frente a sus competidores ofrece una línea diferente y un precio competitivo ($76,000), resultando un convertible muy atractivo y equilibrado.



Si quieres mas articulos como este. Suscribete a mi blog por e-mail

No hay comentarios: